Newell’s Old Boys de Rosario derrotó a Defensa y Justicia 1-0 el pasado sábado en el estadio Marcelo Bielsa por la tercera fecha de la Liga Profesional de Argentina.
Una vez finalizado el partido, el director técnico uruguayo que se encuentra en el Leproso, Mauricio Larriera, realizó unas declaraciones en conferencia de prensa que se hicieron virales: “Lo que reclama siempre el jugador es que vayamos de frente. Puedo ser un burro como entrenador, pero muy burro, pero, como ser humano, no sé si podrán encontrar una persona mejor que uno, y lo digo hasta con soberbia. Mejor ser humano que yo, creo que es imposible. Igual que yo, probablemente. Y mejores que yo, como entrenadores, un montón”.
Y concluyó: “Ni por asomo se me pasa ser una mala persona. Cuando tomo decisiones, las tomo con ciertas convicciones; pongo los valores, la ética y la moral. En general, al hincha le importa un rábano eso. Para mí, es lo principal. Si le pega con las dos piernas, bárbaro, pero si es buena gente y buen profesional… No hay que olvidarse de que es una actividad humana”.
Actualmente, el elenco rosarino se ubica octavo en la tabla de posiciones del torneo, producto de seis unidades, tras cosechar dos victorias y una derrota en tres partidos. Los de Larriera le ganaron 2-0 a Platense y justamente 1-0 a Defensa y Justicia, y cayeron 1-0 ante Vélez Sarsfield.