El entrenador de Peñarol, Mauricio Larriera, dijo sentir “una gran amargura” por el empate ante Cerro Porteño que lo dejó sin chances de avanzar en la Copa Libertadores, pero elogió a sus jugadores por la entrega.
Larriera, en conferencia de prensa, destacó a sus futbolistas por: “la entrega, convicción y nobleza ante el plan y estrategia del partido. Queda la amargura e impotencia de no poder pasar otra vez la fase de grupos, en uno muy parejo, duro, donde cualquiera de los equipos podía ser primero o cuarto y así se demostró”.
“Conozco una sola forma” dijo más tarde sobre el futuro: “es cambiar el foco para el sábado (por el Apertura), seguir con la misma forma que se entrena y mentalizarnos para ganar ese último partido de Copa y llegar a la Sudamericana. No considero que haya otra manera”, señaló más tarde.
Consultado sobre posibles conversaciones con la directiva aurinegra, mencionó: “con el presidente y el área deportiva hablo seguido. Llevo 17 años dirigiendo y sé por dónde vienen las preguntas”.
Dijo que cuando renovó su vínculo fue por “varios motivos” y los enumeró: “el primero y fundamental es por el reconocimiento y cariño de la gente, de un club donde llegue a hacer un poco de historia y lo logramos. También renovamos porque era una forma de apoyar a este grupo maravilloso de deportistas con los cuales llevamos año y pico conviviendo”.
Y agregó: “también por el privilegio de dirigir a Peñarol, un gigante, en un torneo donde siempre es protagonista. Nos tocó, como en los últimos años, quedar afuera de la Copa, pero de la forma que sucedió, puedo sentir un poquito de orgullo”.
“Ahora hay que seguir intentando, llevar el equipo a la Sudamericana, ganar el Apertura y continuar hacia delante de esa manera. Tengo la amargura de quedar fuera y nada más”, reflexionó el DT.
Con respecto a si el hecho de no haber avanzado en la Libertadores era también un golpe a la economía del club pensando en fichajes de mitad de temporada, expresó: “seguro hay una pérdida económica en este caso, pero después no tengo ni idea, como no la tenia cuando renovamos. En el futbol uruguayo cada vez se acortan más los plazos para conformar planteles. Aparte hay que pensar en cosas muy profundas a la hora de contratar las bajas y altas y hoy no tengo la cabeza en eso”.
Y cerró: “siempre hay que apelar a lo anímico. Hoy en día el fin justifica los medios y uno de los medios más importantes es ese, porque es una actividad humana”.