FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El entrenador de Peñarol, Mauricio Larriera, mostró su “amargura” por la derrota ante Olimpia en Asunción por Libertadores, pero aseguró que: “siente orgullo por la entrega de sus jugadores”.
Larriera, en conferencia de prensa tras el cotejo, comenzó diciendo que la caída le produjo: “la amargura de siempre y el orgullo de que los muchachos, luchan, batallan, se entregan, pero muchas veces solo con eso no alcanza como hoy”.
Consultado sobre no haber conseguido puntos en el exterior, mencionó: “hay algunos argumentos que prefiero mantenerlos en reserva en cuanto a lo que yo pienso de la Copa Libertadores, de estar dirigiendo a Peñarol y como pienso, como el año pasado, una Sudamericana, que en este caso no tuvimos muchas posibilidades de hacerlo”.
“En dos errores bien puntuales perdimos los partidos con Colón y Cerro Porteño y a este nivel es muy difícil sacar puntos cuando se cometen ese tipo de equivocaciones”, mencionó más tarde y completó: “hoy está la virtud del rival en la pelota parada, que fue una fortaleza. Hacía mucho tiempo que no recibíamos goles de pelota quieta y nos ocurrió”.
“No voy a poner ninguna excusa, tengo la responsabilidad total de lo que pasa con el equipo y también mi explicación para el desarrollo de la Libertadores jugando de visita y le puedo sumar lo del torneo local, pero prefiero guardarlo, hablarlo con quien hay que hacerlo y seguir luchando”, agregó.
El equipo y los cambios
Larriera, a la hora de explicar la conformación del equipo en el cual decidió poner a Ramón Arias de lateral, expresó: “va por muchas partes, es multicausal. A Cachila lo conozco de hace mucho tiempo, lo tuve en Defensor, incluso a nivel de selecciones juveniles jugó en esa posición. Fue por diferentes motivos, hay que ver fortalezas, debilidades, juego aéreo. Nos decidimos por este equipo por varios motivos, jugó de lateral y lo hizo bien”.
Sobre la salida de Walter Gargano, comentó: “lo noté molesto, me imagino que es el aductor que lo tiene a mal traer. Tratamos de evitar una lesión más importante, porque es capitán y referente y nunca quiere salir”.
Y luego volvió a referirse a los cero puntos de visitantes: “me duele muchísimo no rescatar puntos fuera de casa. El año pasado, en la Sudamericana, el equipo salía con esa intención y los logró ante rivales muy fuertes, pero este año no se dio. Somos competitivos, hacemos muchas cosas buenas, pero no alcanza”.
“Tenemos la esperanza de ganar los dos partidos de locales y mirar para el costado esperando que se de la combinación de resultados para avanzar”, cerró diciendo.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]