El entrenador de Peñarol, Mauricio Larriera, mostró su conformidad por el triunfo por 2-1 ante Nacional en el cotejo de ida de la llave de octavos de final de la Copa Sudamericana y aseguró: "nos da confianza para seguir trabajando".
"Nosotros veníamos con muy buena actitud a nivel de Copa (Sudamericana) y quizás volver a jugar este torneo lo devolvió", comenzó diciendo el DT en conferencia de prensa: "a nivel local en estos últimos partidos nos faltó reconstruir el equipo, en un momento se nos complicó por diferentes motivos, pero no por actitud, es multicausal. Hoy redondeamos un partido muy bueno en todos los aspectos del juego".
Sobre el valor del triunfo en cancha ajena no dudó en decir: "vale mucho. Es un partido histórico a nivel mundial, uno de los clásicos más antiguos del futbol".
"Jugando una copa internacional ganar de visita es tremendamente importante y esto nos da la confianza suficiente para seguir trabajando como lo venimos haciendo. Tiene un valor histórico importante para la institución y nosotros queremos colaborar con ello", mencionó.
Consultado sobre como sopesó el clásico anterior a la hora de encarar éste, reflexionó: "ese partido fue mucho más parejo, pero no creo que el rival mereciera ganar y menos por dos goles de ventaja. Se analizó, pero esta es otra competencia, es mata-mata. Si vi los futbolistas que podía presentar el rival, tratar de meterme un poquito en la cabeza del colega y de allí en más, tomar decisiones en cuanto a la conformación del equipo".
Por último, terminó hablando del grupo y expresó: "siempre ha estado muy bien, muy bueno, unido, noble y comprometido con todo lo que proponemos. Ganar de visitantes en un clásico va a fortalecer la confianza, pero siempre con los pies sobre la tierra. Esto no es el final de nada, no está cerrada la llave".
"Nos da confianza porque recobramos un poco la memoria, que habíamos perdido desde hace unos cuantos partidos", culminó diciendo.