El entrenador carbonero, Mauricio Larriera, aseguró que lo más importante del triunfo por 1-0 ante Plaza Colonia en el Suppici fue el resultado y agregó: “el fin justifica los medios. El año pasado cuando llegue al club me dijeron que había que ganar a lo Peñarol y lo estamos haciendo”.
“Estamos en un momento donde hay que ganar”, comenzó diciendo en conferencia de prensa: “va más allá de lo que dejó el equipo en la cancha o por ahí la falta de idea y funcionamiento. Me quedo agradecido con los futbolistas por el resultado porque el fin justifica los medios”.
“Hay que seguir sumando, ganar todos los partidos que nos quedan y ver como son los resultados de los rivales que van arriba”, dijo en referencia a la pelea por el Apertura.
El entrenador expresó que vio algún momento de claridad de su equipo durante el trámite: “cuando hay buenos futbolistas en la cancha y se empiezan a juntar, se ven cosas interesantes y mas parecidos a lo que uno quisiera se observara mas seguido. Estamos en una búsqueda y buscando soluciones a un montón de cosas que se nos han complicado más de lo esperado”.
Los tocados
Ramón Arias fue el primer cambio en los aurinegros, dejando dolorido la cancha y sobre esto Larriera explicó: “tuvo como un pisotón y especie de calambre. Por precaución y como estaba el partido, tuvo la sensatez de pedir el cambio”.
En referencia a si tendrá a disposición a todo el plantel para el duelo del martes ante Cerro Porteño por Copa Libertadores en el Campeón del Siglo: “Gargano no fue de la partida porque estaba suspendido y estará. Con Elizalde tuvimos la precaución de no traerlo porque si había que ponerlo era arriesgado porque estaba con una molestia importante. Ramon Arias va a llegar bien, y conociendo a los muchachos ninguno se va a querer perder el partido”.
Y cerró diciendo acerca del momento del equipo que: “la única explicación que busco es trabajar, es la única forma. No estoy preocupado. estoy ocupado. Estamos buscando la vuelta, tratando de optimizar los recursos humanos que son los futbolistas”.