El presidente de Barcelona, Joan Laporta, aseguró que la renovación de Ronald Araujo hasta 2026 les ayuda a "consolidar" el proyecto deportivo en circunstancias difíciles, por lo que agradeció al uruguayo que apostara por seguir en el club.
"Estamos consolidando el proyecto deportivo en unas circunstancias que no son fáciles, pero personas como Ronald nos ayudan a hacerlo. Es carácter, es compromiso. Y es correspondido, porque lo que da en el campo llega a la grada, el público le quiere", dijo el mandatario en el Camp Nou.
El uruguayo tendrá una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros y Laporta comentó que "sabemos que tienes talento, trabajo, compromiso y que serás uno de los jugadores más importantes de la próxima década en el Barça. Es una renovación de una persona que nos da presente inmediato y también nos hace consolidar el proyecto a medio y largo plazo".
"Le doy las gracias a él personalmente, porque es un jugador cotizado, un gran jugador de gran talento, y con él incorporamos también carácter y compromiso", continuó.
Para Laporta, "sus ganas de seguir en el Barça son algo importantísimo para el club y lo tendremos siempre presente, esas ganas de triunfar. Tenemos que luchar por clasificarnos para la Champions y para los títulos que seguro que vendrán", le deseó a Araujo.
"Tenemos gente joven con mucho carácter y personalidad que están llamados a firmar una época en el Barça y estoy seguro de que será esplendorosa. Es un orgullo ver esto, y tener a Ronald con nosotros es un gozo", finalizó.