Lamine Yamal fue la gran revelación de la Eurocopa. Si bien ya mostraba condiciones para transformarse en uno de los mejores jugadores del futuro, aceleró procesos y demostró que es presente, pese a que cumplió 17 años este sábado, un día antes de coronarse con España.

El veloz extremo de origen marroquí jugó los siete partidos de la Roja en la Euro, fue titular en seis y aportó un gol, además de la asistencia para Nico Williams en el primer tanto de la final frente a Inglaterra en Berlín. Fue la cuarta del torneo, y es un récord para una sola edición.

En este certamen fue el jugador más joven en disputar una Eurocopa, pero además es el más joven en haber dado una asistencia, en haber marcado un gol y en haberse coronado campeón.

Yamal rompió el récord de Pelé, que hasta ayer era el futbolista más joven capaz de ganar un título mayor con su selección. El Rey conquistó el Mundial de Suecia 1958 a los 17 años y 249 días, y la joya del Barcelona celebró la Euro con 17 años y un día.

Pero, además, el bueno de Lamine se hizo viral minutos después del título por un descuido. En pleno festejo por el logro, filmó un vivo en Instagram sin darse cuenta de que a su espalda estaba Dani Olmo como Dios lo trajo al mundo.