Andrés Lamas habló con Último al arco, en la Sport890, sobre como viene recuperándose de la lesión en Defensor Sporting: "Estoy bien y paradójicamente el parón de esta pandemia me sirvió para ponerme a tiro. Estoy pronto y resta verme como me encuentro a la hora de entrenar con mis compañeros".
El zaguero se refirió a lo que añora de este período sin fútbol: "Lo que más extraño es el vestuario, escuchar la música y ver a mis compañeros".
Lamas aseveró que "en esta pandemia nos vimos perjudicados todos los actores del fútbol. Entonces eso hace que no te pongas de victima y tratemos de socorrer a los más necesitados".
"Ahora es tiempo de buscar el sentido común. Si los contagios siguen como están en Uruguay y algunas cosas están volviendo a la normalidad. No me parece lógico que vuelvan las clases de los niños y que nosotros no regresemos a los entrenamientos", explicó.
"No soy científico ni nada. Pero los expertos en la materia dicen que te podés contagiar en un ambiente cerrado, por ejemplo, un aula donde los niños se están tocando y muy cerca entre ellos. Eso primero como ciudadano, y luego como jugador de fútbol es que la mayoría no está percibiendo todo su sueldo y unos lo llevan mejor y otros no. Por eso hay que buscar una lógica y una coherencia", recalcó.
El futbolista de 36 años dejó en claro que si "la Liga Universitaria puede volver, debería hacerlo el día que los futbolistas vuelvan a entrenar en una cancha. Incluso tendría que regresar primero el fútbol profesional porque es un ambiente más cuidado".
"Como jugador de fútbol puedo aceptar que las personas que entienden de salud hayan determinado los pasos a seguir y creo que los protocolos sanitarios son necesarios", sostuvo. "No jugar por un protocolo es una cosa y no hacerlo porque ha determinado clubes les conviene eso es diferente y me duele como futbolista", agregó.
Lamas estableció que entre el gobierno y los jugadores hubo conversaciones para que el fútbol pueda volver antes de lo estipulado, que es el 15 de agosto por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF): "Se han hechos contacto con el gobierno y se habló con los jugadores, pero hay que esperar el momento. Ahora estamos en una situación de exigir y nosotros los futbolistas debemos hacernos valer".
El futbolista finalizó que "si hay una pandemia terrible y estamos todos en cuarentena no digo nada. Sin embargo, en los últimos días, vimos que varias actividades volvieron. Es por eso que debemos sentarnos, analizar todo y que en las resoluciones finales haya sentido común".