El presidente Luis Lacalle Pou se comprometió a trabajar junto con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a que, en algún momento “no muy lejano”, los estadios de fútbol no tengan “tejido y no exista la separación de hinchadas”.
Lacalle Pou, que estuvo presente este viernes en diversas actividades en la Expo Prado, fue participe de la presentación del proyecto “Lana Celeste a Catar”, con el que se confeccionarán los trajes de la delegación celeste que nos representará en el Mundial venidero.
En su alocución destacó que: “El fútbol, al que le entregamos mucha pasión y muchas ganas, lleve en su vestimenta parte de nuestro acervo, me parece una muy linda cosa que seguramente será rescatado, elogiado y distinguido. Porque eso es lo que tenemos que hacer”.
“Nuestros mejores embajadores en el mundo son algunos jugadores de fútbol”, destacó, y fue a más: “Es muy lindo que este deporte lleve parte de nuestro ser, algo que será destacado, elogiado y distinguido”.
Promesa
Lacalle Pou, en el cierre de su conferencia, hizo referencia al fútbol local y un deseo que se propone concretar en algún momento “no muy lejano”.
Para eso comparó las 25 mil personas que concurrieron este viernes a la Rural del Prado, y destacó: “Y nadie se peleó y no hay separación de hinchada”.
“En realidad lo tomo como ejemplo, porque mucha gente que está hoy acá también va a la cancha, y seguramente se comporte a veces distinto que como se comporta en el Prado”, explicó.
“Yo, como presidente de la República, y estoy seguro que la AUF, vamos a hacer todo lo posible para que en Uruguay no solo pueda ir todo el mundo al fútbol sino que, en algún momento no muy lejano, no haya tejido y tampoco tenga que haber separación de hinchadas”, cerró.
Otro hecho que se destacó fue que el presidente recibió de manos de Ignacio Alonso un presente, que nada más ni nada menos fue Botija, el termo que fue elegido como nueva mascota de las selecciones uruguayas.