Este viernes, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, visitó la sede del Frente Amplio para reunirse con Fernando Pereira, pero en la rueda de prensa fue consultado sobre el regreso de Luis Suárez y su figura de cara a organizar el Mundial de 2030.
El mandatario comentó que le escribió por WhatsApp y mencionó: "Que haya decidido, un jugador de la categoría y el prestigio de Luis Suárez, venir a jugar a su país, con todos los renunciamientos, sobre todo económico, que puede tener, habla muy bien de él y creo que le aporta mucho al país".
"Nosotros sabemos muchas veces que un jugador de fútbol, gente de otras áreas que se destaca, es mucho más influyente que a veces un dirigente político", afirmó, y añadió: "Que Luis Suárez haya tomado esta decisión le hace muy bien al fútbol uruguayo y le hace muy bien a Uruguay".
Contó que un ascensorista en la Torre Ejecutiva le dijo "que no le peguen un latazo", pero el presidente sostuvo que "hay que cuidarlo porque lo necesitamos para el Mundial".