El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, estuvo presente en la gala realizada por Nacional en el marco de los festejos de su 125 aniversario, y que se organizó además para recaudar fondos para la edificación de un centro juvenil.
“Hace un par de semanas me escribió el presidente del club, Alejandro Balbi, para consultarme si podía venir, y aquí estoy acompañando”, comentó Lacalle en conferencia de prensa.
Si bien es conocida su simpatía por Boston River, confesó: “Soy socio de Nacional hace muchísimos años, más de 30. Me dieron una medalla hace un tiempo”.
“No sigo tanto el fútbol [de Nacional] como antes, pero espero encontrarme con varias glorias del club”, dijo, y comentó: “Hace unos días me saqué una foto con Rodolfo Rodríguez en Maldonado”.
Contó sus inicios con los tricolores y recordó las consagraciones de 1980: “Ahí nací al fútbol. Allí tuve la suerte de verlo campeón de la Libertadores de América contra Inter y de la Intercontinental ante Nottingham Forest”.
Y recordó la Copa Libertadores obtenida en 1988 con una anécdota: “Estaba en Estados Unidos y me habían llevado a un teatro. Te imaginás la ganas que tenía de estar ahí. Por suerte el de la cantina escuchaba en una radio el partido y salí a preguntarle los goles”.
Por último, y al ser consultado sobre la chance actual de llegar al Mundial de Clubes, contó: “Ya bastante tengo con política como para opinar de fútbol”.