El anuncio de la construcción de la Montevideo City Football Academy a partir de junio por parte del City Group, propietario del Montevideo City Torque, fue recibida con beneplácito por las autoridades nacionales y del fútbol uruguayo.
De hecho, estuvieron presentes en la conferencia de prensa que se realizó para el anuncio vía Zoom el presidente de la República, Luis Lacalle Pou; el director nacional del Deporte, Sebastián Bauzá; y el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, entre otros.
Alonso consideró esta noticia “una alegría por lo que significa que Uruguay se esté constituyendo en un gran polo de atracción de inversiones en materia deportiva”, y no dudó al afirmar que “la llegada del City Group a ha constituido la noticia más importante para el fútbol uruguayo en tiempos modernos”.
“Se trata del grupo futbolístico más importante del mundo y eligió al fútbol uruguayo. Eso es porque ven la estabilidad institucional y la flexibilidad que da nuestro sistema. Ven que aquí hay campo fértil para la posibilidad de formación de futbolistas. Porque los mejores futbolistas del mundo salen del Río de la Plata y seguimos siendo ejemplo de formación”, dijo, aunque advirtió que “sin las inversiones necesarias el fútbol uruguayo puede verse rezagado”.
Lacalle Pou cree que esta inversión es motivo de “alegría en días de lucha contra la pandemia, cuando las noticias buenas no abundan”. “Se junta la inversión, el deporte, la formación y la pasión. Los que son uruguayos y conocen el país saben lo que es”, señaló el mandatario, y destacó “la formación humana” a la que apunta el City Group.
“Me quedo con un concepto de Ferrán Soriano y es el que repetimos constantemente a los inversores que quieren venir a Uruguay. Si uno quiere hacer mucha plata en poco tiempo, Uruguay no es el lugar. Pero si quiere venir a echar raíces, a querer al país, a obtener un resultado económico a largo plazo y a ser un agente de mejora a la sociedad, Uruguay es el país para llegar”, señaló.
“Este proyecto se inició con otro Gobierno que tiene otra ideología. Hubo un traspaso republicano, como siempre se hace en nuestro país, con inversiones que venían gestándose y seguirán durante este Gobierno. No sabemos qué Gobierno vendrá en cinco años, pero las condiciones jurídicas y económicas, y la predisposición de los gobernantes a todo nivel, van a estar comprometidas para que aquí se radiquen inversiones”, concluyó.