La liga española continúa adelante su plan de expansión por el mundo, que incluye llevar partidos importantes a ciudades de otros países, como Nueva York o Miami. Esta última, justamente, podría recibir en diciembre el duelo entre Barcelona y Atlético Madrid, pero esa decisión, que aún no está definida, no ha gustado nada en jugadores e hinchas.
Así lo dejó en claro José María Giménez, que dijo: “Honestamente, no lo sabía, pero al final lo que puedo opinar de eso es que ojalá se juegue acá, con la afición de España, que es la que nos sigue en todos los partidos”. El choque, en un principio, está previsto para el 21 o 22 de diciembre en el estadio Olímpico Lluys Companys de Barcelona.
LaLiga tiene el deseo de llevar ese encuentro a Miami, en Estados Unidos, aunque aún no hay nada concreto ni avanzado en ese sentido, además de que necesita el permiso de la UEFA y la FIFA. En abril pasado se confirmó que llevarían adelante la idea, pero que podría ser a partir de la próxima temporada, no de esta que está en curso.