El triunfo 1-0 de Peñarol este jueves en Maracaná frente a Flamengo por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores caló hondo en el Mengão, que se fue abucheado de la cancha por sus hinchas, quienes “por momentos” estuvieron “un poquito impacientes”, según Giorgian de Arrascaeta.

El equipo “se apresuró un poco de más” al intentar conseguir el empate, dijo el uruguayo, y añadió que “hay que aprender de esas cosas”. La vuelta del próximo jueves en el Campeón del Siglo será “el partido de la vida, el juego del año”, porque es “un momento difícil” y los jugadores van a tener “un desafío”.

Quien también habló tras el encuentro fue el entrenador Tite, que se refirió a la adversidad del resultado y al hecho de venir a Uruguay a buscar un triunfo que los coloque en semifinales: “Ya hemos conquistado una serie de resultados importantes y esta es una nueva oportunidad para revertir esto”.

“Ya pasó en la altura, contra Palmeiras, contra Bahía en otras circunstancias. La oportunidad está ahí para revertir”, señaló, y cerró: “Claro que es difícil, pero vamos a marcar un gol y el rival tendrá que salir más”.