La turca Ipek Oz y la francesa Leolia Jeanjean disputarán una de las semifinales del Montevideo Open.
Oz, 214 del mundo, llegó a semifinales esta semana, luego de perder tres partidos consecutivos en las pasadas dos, ya que primero cayó en la calificación del torneo de Argentina, pero igualmente ingresó la cuadro final, donde fue eliminada de entrada por Kateryna Baindl, otras de las semifinalistas en Uruguay.
Previamente había perdido en primera ronda en Chile.
En el primer partido de la jornada, Oz derrotó 75 63 a Dariya Astahkova, de Rusia.
“Llegar a semifinales es muuy importante porque es mi tercera semana en Sudamérica y había perdido ya tres partidos en dos semanas. Estoy muy feliz. Realmente me enamoré de este país, de este club, de las condiciones que otorga el torneo. Me siento muy bien aquí”, señaló Oz.
“Había escuchado que los torneos que se organikzaban aquí eran muuy lindos, así que tenía muchas expectativas de llegar y tener la oportunidad de disfrutarlo. Creo que cuando uno disputa grandes torneos, su juego se agranda también”, agregó la jugadora turca.
Acerca del balance de este año, en el que puede llegar a la final de un torneo WTA 125, explicó: “Ha sido una montaña rusa para mi. De todos modos soy comnsciente que cad apartido es una nueva oportunidad para mejorar y así lo tomé esta temporada y estoy muy esperanzada para la próxima.”
Oz ganó este año el torneo de Bastad, el cuarto título de su carrera en 13 finales disputadas.
Ejemplo de superación
Leolia Jeanjean esta 120 del mundo, disfrutando de su mejor ranking histórico y jugará la ronda de las cuatro mejores tras vencer 46 64 62 a la rumana Irina Bara.
Este año ganó el torneo de Calvi y jugó otreas dos finales. Sin embargo, este sábado en Montevideo dsputa sus priemras semifinales en un torneo wta 125.
“Estos viviendo una semana fantástica. Es la primera vez que llego hasta semifinales en un ttnreo de la WTA, así que tengo muy buenas sensaciones”, indicó la tgenista francesa quiena sus 13 años era indicada a ser la nueva gran estrella.
Luego de recibir todo el apoyo posible, una dura lesión en una de sus rodillas la dejó fuera de las canchas.
Los patrocinadores se fueron y Leolia decidió ingresar a una universidad en Estdos Unidos. En Arkansas estudió derecho penal, sociología y realizó un master en finanzas. Entonces, con los estudios realizados y a sus 25 años decidió darse la oportunidad en el deporte.
Salió a jugar el circuito desde abajo y se siente “muy feliz de poder estar en el tenis de nuevo.”
Jeanjean decidió probar durante dos añoñs y ver qué le deparan los resultados.
Antecedente cercano
Oz y Jean jean se midieron en la primera ronda de la clasificación para el US Open este año con triunfo de la gala 75 57 60.
“Fue un partido muy duro. Tengo muchas gana de que volvamos a enfrentarnos”, explicó.
Fernando Tetes para FútbolUy