El 6 de setiembre de 2021, en el estadio Campeón del Siglo, el Maestro Óscar Washington Tabárez tiró a la cancha a los 70 minutos del partido entre Uruguay y Bolivia por la sexta fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 a un joven Manuel Ugarte, en ese entonces de tan solo 20 años y que jugaba en el Famalicão de Portugal.

Esa noche fue el debut del volante con la Celeste. Tres años y 27 partidos después, llegó su primer gol con la selección. Fue este viernes 15 de noviembre de 2024 para darle el triunfo de forma agónica a Uruguay frente a Colombia por la fecha 11 de las Eliminatorias para la Copa del Mundo de 2026.

Su tanto, a los 100 minutos y tres segundos, fue el más tardío en la historia de la competición. El Estadio Centenario rugió al grito de gol y las más de 35.000 personas que estaban presentes se emocionaron con la vuelta a la victoria del equipo que dirige técnicamente el argentino Marcelo Bielsa.

Pero hubo un par de personas que lo vivieron de manera especial: Miguel y Mabel, los padres de Manuel. Este sábado el futbolista compartió un video en su Instagram en el que se ve a su mamá muy emocionada festejando al gol, mientras que su papá simplemente miraba la cancha con una cara de orgullo que no la podía ocultar.