Vinicius Jr. fue uno de los pocos futbolistas brasileños que paró en la zona mixta del estadio Mâs Monumental para hablar con los medios tras la derrota de su selección por 4-1 a manos de Argentina. Visiblemente decepcionado, hizo una autocrítica a nivel colectivo.

“Hoy llegamos al vestuario y no había mucho que hablar; solo pensar en lo que hicimos dentro del campo. Todos estuvimos muy mal y jugamos muy mal. Argentina hizo un excelente partido con su público”, reconoció el delantero del Real Madrid.

“Tenemos que repensar todo lo que venimos haciendo, porque las exigencias vendrán y la gente quiere que ganemos. Falta solo un año para la Copa del Mundo y yo ya jugué una; y no quiero perder otra vez”, expresó el atacante de 24 años.

“Creo que tenemos que hacer muchas cosas diferentes y aprovechar las cosas buenas que estamos haciendo en las Eliminatorias para crear un buen equipo. Todo el mundo sabe lo difícil que es jugar con esta camiseta, pero tenemos que mejorar y seguir con la cabeza erguida porque somos brasileños y nunca nos rendimos. Vamos a clasificar para el Mundial e intentaremos hacer todo por nuestro país”, indicó Vini.

“Argentina tiene mucho tiempo de trabajo, muchos jugadores que jugaron juntos mucho tiempo en la selección, ganaron el último Mundial y tienen confianza. Es normal que nosotros estemos tratando de encontrar nuestra manera de jugar y ganarnos la confianza de la afición, pero el trabajo es largo. Tenemos que seguir mejorando”, concluyó.