Sergio Rochet fue la gran figura de Uruguay en la clasificación celeste a la semifinal de la Copa América, luego de derrotar a Brasil 2-0 por penales tras empatar sin goles durante los 90 minutos. El arquero atajó el primer penal de la tanda.

Una vez finalizado el partido, la Asociación Uruguaya de Fútbol reveló los detalles de la táctica del golero charrúa de cara a la tanda de penales, con una particularidad en el tiro que tapó, el de Eder Militão.

Como es habitual de cara a un encuentro que puede definirse por penales, el golero charrúa, y de Internacional de Porto Alegre, había estudiado a los pateadores rivales, con el objetivo de saber a dónde irían sus remates, y tenía anotado en una botella celeste a qué lado tirarse ante cada jugador brasileño.

Lo curioso fue la diferencia con el hipotético tiro Militão con relación a sus compañeros. Las opciones alternaban entre derecha e izquierda (lado hacia el que tirarse), pero con el remate del zaguero estaba escrito en la botella un contundente “NO”. Sin embargo, el brasileño remató hacia la izquierda de Rochet, quien se quedó con su disparo.