Por Gonzalo de León
@GonzaaDeLeon19
Enviado a La Plata
Este domingo, Uruguay enfrentará desde las 18:00 a Italia por la final del Mundial sub-20 en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, pero las horas previa se están viviendo con mucha intensidad en el Hotel Grand Brizo, donde concentra la selección.
Muchos familiares e hinchas se acercaron hasta el hotel para darle su apoyo a los jugadores, y FútbolUy no fue menos. Aprovechamos y conversamos con Carlos Barros, vicepresidente del Consejo Juvenil de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
Comenzó diciendo que este es un momento “único” y que está “muy emocionado”. Dijo estar “viviendo día a día este momento que es grandioso”. “El grupo es sensacional. Tiene un compromiso y una entrega que contagia”, comentó, y añadió: “Son conscientes de lo que están peleando”.
Destacó que Marcelo Broli “tuvo la posibilidad de tener a este grupo un tiempo importante antes y trabajaron a muerte”. “Fueron al Sudamericano sin muchas chances para mucha gente y por un pelito no fuimos campeones”, siguió. Uruguay “no es un equipo invencible”, pero “les vas a costar ganarnos”, afirmó.
Luego, se refirió a la gran demanda de entradas por parte de los uruguayos: “Esperábamos que viniera gente, porque ya teníamos un listado, pero esto nos superó. Es una locura desde hace rato y mañana va a ser peor”. Por último, contó que la delegación, sea cual sea el resultado de la final, viajará el lunes a las 07:00 y llegarán a Montevideo entre 11:00 y 11:30.
Entrevista completa
Por Gonzalo de León
@GonzaaDeLeon19
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]