El próximo 20 de mayo dará inicio una nueva edición del Mundial sub-20, que se disputaría en Argentina, ya que la FIFA le retiró la organización a Indonesia por solicitar que Israel no participara en el torneo debido a problemas políticos y religiosos.

Argentina, que ni siquiera clasificó al hexagonal final del Sudamericano, se postuló y es el principal candidato para albergar el torneo, que tendrá su cierre el 11 de junio. Pese al cambio de sede, las fechas se mantienen.

Uruguay, que finalizó subcampeón del Sudamericano luego de perder 2-0 con Brasil en la última fecha, ya piensa en la Copa del Mundo y la próxima semana comenzarán los entrenamientos bajo las órdenes de Marcelo Broli.

Los jugadores que lograron la clasificación dirán presente el lunes 17 en el Complejo Uruguay Celeste, salvo aquellos que jugarán competiciones internacionales con sus respectivos equipos el viernes 21 y los que están en el exterior. Las prácticas serán de lunes a sábado.

La lista definitiva deberá ser de 21 futbolistas, en lugar de los 23 que estuvieron en el Sudamericano. El único que ya se sabe que no estará es Renzo Sánchez, quien sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha defendiendo a Nacional.

Además, podrán ser convocados para la cita mundialista jugadores que no estuvieron en el torneo clasificatorio, como Ignacio Rodríguez (Liverpool) o Andrés Ferrari (nuevo fichaje del Villarreal desde Defensor Sporting), que se cayeron a último momento por lesión; o Alan Matturro, a quien el Genoa italiano no cedió pese a las negociaciones por parte de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

?? ?????????????? ???? ????????????????????´??

El lunes 17/4 la ??????-???? comenzará a trabajar para el Mundial en el Complejo Celeste.

?? La Copa del Mundo se jugaría del 20/5 al 11/6, en sede a definir#ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/eMSFysaYLQ

— Selección Uruguaya (@Uruguay) April 10, 2023