La selección uruguaya masculina vivió un momento histórico: su debut en el Mundial de Handball de Egipto. En su primer encuentro le tocó uno de los rivales más complejos del grupo A: Alemania. La Celeste al final cayó 43-14.

La Celeste llevó a cabo un bueno primer tiempo donde tuvo como gran figura al arquero Felipe González, quien realizó un par de buenas tapadas. Aunque la selección europea mostró su jerarquía y eso quedó contrastado en el resultado.

La primera parte finalizó con Uruguay abajo en el marcador por 16-4. En el complemento el equipo comandado por Jorge Botejara salió con la idea de buscar algún gol más y de proponer en el ataque. Algo que pudo lograr en varias oportunidades.

El resultado final del encuentro fue 43-14 a favor de Alemania. Los goles del combinado uruguayo: cuatro de Diego Morandeira, dos de Máximo Cancio, dos de Gerónimo Goyaga, dos de Christian Rostango, uno de Gabriel Chaparro, uno de Facundo Listón, uno de Bruno Méndez y Federico Rubbo. A su vez, el portero González fue elegido como el mejor jugador del encuentro.

Uruguay forma parte del grupo A del Mundial de Egipto junto a Alemania, Hungría y Cabo Verde. ¿El gran objetivo de la Celeste? Ganarle a Cabo Verde para acceder a la siguiente fase de dicho certamen.

El Mundial de handball tiene por primera vez 32 selecciones. Todas divididas en ocho grupos de cuatro equipos cada uno. Los primeros tres de cada zona avanzará a la segunda fase (la meta de Uruguay), los que terminen en la cuarta posición disputarán la Copa Presidente desde el puesto 25 al 32.

LOS PARTIDOS DE URUGUAY

15 de enero, Uruguay 14-43 Alemania

17 de enero, 16:30 horas: Uruguay - Hungría

19 de enero, 14:00 horas: Uruguay - Cabo Verde