Los festejos de la selección uruguaya en el Grand Brizo Hotel de La Plata se extendieron hasta altas horas de la madrugada. Jugadores, integrantes del cuerpo técnico, familiares, dirigentes y allegados brindaron a lo grande tras la obtención del Mundial sub-20.

“No dormimos”, comentaron con visibles sonrisas algunos integrantes de la delegación celeste antes de subirse al ómnibus que los trasladó desde La Plata a Buenos Aires. Eran casi las 8 de la mañana y el cansancio iba de la mano con la alegría.

El itinerario de retorno marcaba despegue desde Aeroparque a las 10:40 con llegada al Aeropuerto Internacional de Carrasco 50 minutos más tarde, para iniciar una caravana que tendrá su punto final en el Estadio Centenario.

Los futbolistas pasarán por la zona VIP de la terminal aérea, donde el acceso estará restringido a los medios de comunicación, y partirán por ruta 101, avenida de Las Américas, avenida de La Playa, rambla, Ciudadela, avenida 18 de Julio, Luis Morquio, Lorenzo Merola, Ramón Benzano y destino en la tribuna América del Estadio Centenario.

Desde la Asociación Uruguaya de Fútbol se indica que no habrá una instancia oratoria de parte de los jugadores, por lo que se insiste en homenajearlos en el Centenario minutos antes del amistoso que la selección mayor disputará ante Nicaragua el miércoles a las 20:30 horas.