La selección uruguaya de fútbol entrenó este domingo de mañana en el Complejo Uruguay Celeste y horas después partió rumbo a Venezuela para su partido del próximo martes frente a la Vinotinto en el estadio Olímpico de la UCV de Caracas.
El encuentro de la octava fecha de las Eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022, que en realidad será el sexto del equipo dirigido por Óscar Washington Tabárez, presentará cambios en el equipo titular, tanto de nombres como de sistema.
El entrenador colocaría a Nahitan Nández en lugar de Giovanni González por el carril derecho, luego de que el volante del Cagliari cumpliera una fecha de sanción ante Paraguay, y daría ingreso a Nicolás de la Cruz por el suspendido Rodrigo Bentancur.
Aún sin el suspendido Edinson Cavani a la orden, jugarían en un 4-4-2 Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña; Nández, Federico Valverde, Matías Vecino y De la Cruz; Luis Suárez y Jonathan Rodríguez.
También viajaron Martín Campaña, Sergio Rochet, Giovanni González, Sebastián Coates, Ronald Araújo, Camilo Cándido, Lucas Torreira, Fernando Gorriarán, Brian Rodríguez, Brian Ocampo, Facundo Torres y Juan Ignacio Ramírez.
Todos los test de COVID-19 realizados este fin de semana, incluyendo el de Cavani (que se sumó a los entrenamientos el sábado), arrojaron resultados negativos.