La selección de fútbol de Bélgica vestirá para la Eurocopa de 2024 una segunda equipación inspirada en la ropa del célebre reportero Tintín, el protagonista de los cómics de Hergé, con una camiseta celeste emulando el color de su remera, cuello blanco, pantalón marrón y medias blancas.
La presentación tuvo lugar este jueves en el Museo Hergé de Lovaina la Nueva, situado a las afueras de Bruselas y dedicado a la figura de este universal caricaturista belga, y contó con la presencia del seleccionador nacional, Domenico Tedesco, que este mismo jueves amplió su contrato con los Diablos Rojos hasta 2026.
Para la primera equipación, la empresa Adidas, encargada de diseñar los uniformes de Bélgica, optó por un diseño más clásico, con una camiseta de color rojo granate y unos pantalones negros con una tira beige.
La presentación de las equipaciones para la Eurocopa de Alemania 2024 coincidió con la rueda de prensa de Tedesco para anunciar su lista de convocados para los partidos amistosos que Bélgica disputará la semana que viene contra Irlanda e Inglaterra, que serán los de estreno de la nueva casaca.
Para esos encuentros, el técnico convocó a 26 jugadores con las ausencias destacadas todavía por lesión del arquero del Real Madrid Thibaut Courtois y del centrocampista del Manchester City Kevin de Bruyne, dos de los principales líderes de esta selección.
EFE / FútbolUy