La Federación Alemana de Fútbol (DFB) anunció que “firmará una asociación de equipamiento con Nike de 2027 a 2034”, poniendo fin a una relación con Adidas, que concluirá en diciembre de 2026 después de 72 años.
“Nike equipará a todos los equipos nacionales de la DFB y promoverá el fútbol alemán en su totalidad”, agregó el ente rector del balompié alemán, que con el nuevo vínculo “continuará realizando tareas clave en la próxima década, con miras al desarrollo integral del fútbol en Alemania”, según Bernd Neuendorf, presidente de la DFB.
“La adjudicación ha sido el resultado de una licitación transparente y no discriminatoria. Nike hizo, con diferencia, la mejor oferta económica y también convenció con su visión de contenidos, que también representa un claro compromiso con la promoción de los hinchas, el fútbol y los deportes populares, así como el desarrollo sostenible del fútbol femenino en Alemania”, explicó.
“Pero una cosa también está clara: hasta diciembre de 2026 haremos todo lo posible para lograr el éxito compartido con nuestro antiguo y actual socio, Adidas, a quien el fútbol alemán le debe mucho desde hace más de siete décadas”, añadió.
La relación entre Adidas y la selección alemana fue más allá de un simple vínculo comercial. En la final del Mundial de Suiza 1954, los tapones intercambiables de los jugadores germanos, algo innovador para la época, resultaron fundamentales para dar vuelta el resultado bajo lluvia y en el barro frente a Hungría, que ganaba 2-0 a los 10 minutos. La Mannschaft se impuso 3-2.