El Valencia cerró este jueves la ventana estival de fichajes un periodo en el que, tal y como avanzó el club por sus problemas económicos, hizo caja con ventas como las de Gonçalo Guedes y Carlos Soler, bajó el coste de la plantilla y realizó fichajes entre los que destaca el de Edinson Cavani.
La venta de Guedes al Wolverhampton supuso al club un fijo de unos 32 millones de euros y la de Soler al París Saint-Germain otro de 18. En ambos casos hay variables que pueden aumenta el ingreso en un futuro. Además, la entidad ingresó entre cinco y seis millones por Maxi Gómez, vendido al Trabzonspor turco (aunque el club se guarda un porcentaje) y otro millón por la de Jasper Cillessen. Los ingresos estarían por tanto en cerca de 57 millones de euros.
También han llegado a préstamos Samuel Lino (del Atlético de Madrid), Nico Hernández (Barcelona), Cenk Özkacar (Olympique de Lion) y Justin Kluivert (Roma), que fue su último fichaje un par de horas antes del cierre.
Además, llegaron libres Samu Castillejo y Cavani. El fichaje del ex del uruguayo generó gran expectativa. A pesar de las altas fichas de ambos, de que el Valencia pagará por algunos préstamos y a que jugadores subieron oficialmente al primer equipo, los gastos están lejos de los ingresos y el ahorro.