Leonardo Fernández, en seis partidos oficiales que lleva en Peñarol se transformó en una pieza clave y decisiva, querido por sus compañeros y adorado por los hinchas.
El sábado ante Cerro fue autor de un nuevo doblete, ya lleva ocho goles anotados con el aurinegro en 2024, pero uno de ellos fue tras la ejecución de un tiro libre en forma magistral que generó una ovación de pie de todo el Campeón del Siglo.
Tanto fue así, que tras el pitazo final y en un video que dio a conocer el club en sus redes sociales, Randall Rodriguez lo esperó en el ingreso al vestuario para hacer una reverencia por su actuación y además advertirle entre sonrisas: “A mi no”.
Manos a la obra
Otro de gran partido fue Washington Aguerre que se fue afianzando en la valla aurinegra y tapó varias pelotas claves para mantener el cero.
“Es un sueño hecho realidad que tengo desde chico”, dijo a los medios del club sobre su presente: “Estoy feliz por los tres puntos, la entrega del equipo es espectacular y ahora a disfrutarlo”.
“Vengo con mucha confianza, pero esto es partido a partido, se vienen cosas importantes y hay que ir por más”, aclaró
Por último dijo que haría ante un tiro libre en contra de su compañero Leo Fernández: “Me la juego, le entrego el palo de la barrera y espero a cuidar el mío para que no me haga el gol”.
“Es un jugador extraordinario, para los arqueros es complicadísimo enfrentarlo. Por suerte lo tenemos nosotros y hay que disfrutarlo”, cerró.