Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, le respondió al exsecretario general aurinegro, Edgardo Novick, quien este viernes anunció su renuncia al cargo y también decidió dejar de integrar la comisión de fútbol.

Según sus argumentos, Novick dio un paso al costado por diferencias con Ruglio, a quien acusó de tener una postura “individualista”: “El enfoque individual que ha adoptado el presidente Ruglio este año contrasta fuertemente con el del año anterior”.

“Convocamos una reunión junto a Diego Aguirre y el Zeta, con el objetivo principal de definir la estrategia para concretar la continuidad de Leo Fernández en Peñarol. Sin embargo, el presidente Ignacio Ruglio informó que no podía asistir”, contó quien hasta hoy fuera el secretario general del Mirasol.

“Para nuestra sorpresa, mientras la reunión transcurría, Ruglio anunció públicamente la contratación de David Terans, sin que ninguno de los presentes estuviera al tanto de dicha decisión. Esta situación podría poner en riesgo la posible continuidad de Leo Fernández en el club, algo que consideramos de gran importancia para el proyecto deportivo”, afirmó Novick.

Respuesta de Ruglio

Por su parte, Ruglio, en diálogo con Último al arco de radio Sport 890 AM, dijo no tener “conocimiento” de la renuncia de Novick, quien “por ahora no comunicó nada”.

“Anoche lo llamé a las nueve de la noche y también le escribí, para hablar de lo de David, pero no me atendió. A las ocho de la mañana me dijo que había tenido una noche complicada”, comentó el presidente carbonero.

“Le dije que no podía ir porque la reunión era en Punta del Este y yo estoy en Montevideo, en el Palacio Peñarol, porque estamos tomando gente después de una reestructura grande. Yo tenía obligaciones y ellos no se podían trasladar de Punta del Este a Montevideo”, contó.

“Le dije: ‘Voy el sábado y domingo a Punta del Este, y ahí nos juntamos’, pero me comentó que él no podía en esos días”, continuó.

Y argumentó por qué no le contó antes la situación de Terans: “Estuvimos cuatro o cinco días en los que al principio fue tibio, y después se precipitó en dos días. Ayer, cuando ya estaba muy encaminado, le escribí, lo llamé, y nunca me respondió”.

“Me molesta”, declaró Ruglio, y concluyó: “Ayer, a las nueve y cuarto de la noche, estaba en el Palacio mano a mano con Marcelo Rodríguez, solos. Se me partía la cabeza. Lo primero que hice fue llamar a Novick. “Si tengo un enfoque individual, ¿por qué lo llamé?”.