Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, fue el primer invitado del programa Bro Stream Club y contó una anécdota reciente con Federico Valverde, a quien envió un mensaje para que concurriera al último partido de los carboneros por la Copa Libertadores. La respuesta fue clara: “El sábado juego la final de la Champions”.
“No soy de mirar fútbol del exterior”, contó entre risas el máximo directivo aurinegro, quien tras la anécdota amplió el concepto. “No está dentro de mi realidad diaria. Para mí el fútbol es Peñarol. Después, como presidente, empezás a mirar mucho más fútbol porque te hablan de algún jugador, pero no soy como esa gente que es hincha del fútbol y puede pasar un sábado de tarde mirando tres partidos”, explicó.
Y como una muestra de que “el fútbol es Peñarol”, explicó que envía a los futbolistas de la selección uruguaya camisetas de su club. “Hace un tiempo les mando, salvo a los que sé que son de Nacional. La última vez las repartió Nahitan [Nández] y me dijo que un jugador me iba a escribir. Ese jugador me escribió agradeciendo. ‘Embocaste, soy de estos colores’, me dijo. Picó. Ahí tengo uno más identificado como nuestro y lo voy siguiendo a ver si no está para venir”, reconoció.
Ruglio valoró “la cantidad impresionante de jugadores que fueron a la cancha” el martes a ver el duelo ante Rosario Central, que “fue un partido de copa de verdad”. Entre los presentes estuvo Alan Matturro. “Él dice que quiere volverse a Uruguay. Vamos a ver”, comentó entre risas.