El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, se refirió a la molestia de Peñarol por los fallos arbitrales y confirmó que se reunirá con los directivos aurinegros en los próximos días.  

“Las decisiones de ellos ya están interfiriendo en el campeonato”, manifestó Ignacio Ruglio tras la reunión que mantuvo el lunes pasado con el Colegio de Árbitros, y fue a más: “Estamos ante algo más grande de lo que creíamos y nos preocupa mucho”.

Alonso, entrevistado en AUFTV se refirió a esta situación y molestia del club carbonero y expresó: “Hay mucho de picante y gimnasia en estos finales de campeonato, más cuando las cosas son muy parejas, y pasa por tratar de no perder esa dosis de presión, esa pizca de aprete, entre comillas, a los que toman decisiones y forman parte de este ecosistema”.

“Nunca se puede perder el respeto y no hay que caer en sugerir operaciones, en deslizar situaciones que forman parte de la ética de las personas que conforman el futbol uruguayo”, dijo más tarde y agregó: “No hay que perder nunca ese sentido”.

“Se protesta, se presiona, pero con el límite del respeto a las personas, a su ética y moral”, dijo más tarde y cerró: “No se pude pasar de ese límite porque eso no lo podemos permitir”.