En la noche de este sábado, Boca Juniors goleó 3-0 a Central Norte en el estadio Único Madre de las Ciudades, de Santiago del Estero, y avanzó a dieciseisavos de final de la Copa Argentina, con un gol de Miguel Merentiel y otros dos de Edinson Cavani, quien, una vez finalizado el partido, fue entrevistado por la transmisión de la televisión.
El delantero uruguayo, que dialogó con TyC Sports, comenzó haciendo una reflexión acerca de cómo cortó su sequía goleadora: “El arco no se abre, somos los delanteros los que hacemos que se abra, cuando seguimos trabajando y somos constantes en los que hacemos, sabiendo que la única receta es trabajar, trabajar, trabajar y no perder confianza. Es mentira eso de que se abre el arco. Es como aquella gente que espera que le caiga algo del cielo. Si no las salís a buscar, las cosas no llegan”.
“Personalmente, estoy contento por cómo se están dando las cosas, pero no porque se me den los goles. Porque se nos dan los resultados, porque son goles que sirven, porque estamos buscando encontrar un camino y creo que poco a poco estamos cerca. Por eso me alegro, no solamente por los goles”, agregó más tarde Cavani, de 37 años.
Luego, se refirió a las críticas recibidas y también apuntó contra rumores de los medios: “Estoy contento. Lo que se han hablado son cosas a las que ya estamos acostumbrados. No me sorprende que se digan ciertas cosas. Yo voy por buen camino y trabajo para darle lo mejor a este club, a mis compañeros y a la gente que me apoya desde el primer día que llegué. Ha sido siempre esa mi esencia y no la voy a cambiar nunca. Voy a seguir para adelante, dejando lo mejor, y, cuando lleguen los goles, estaré contento, y, cuando no lleguen, seguiré trabajando”.
Y concluyó manifestando: “Acá no importa quién haga los goles. Lo que importa es que Boca gane, regale alegrías a su gente y que nosotros nos podamos regalar triunfos, que es lo que buscamos y para eso trabajamos. Hay un gran grupo. Hay que seguir creciendo, trabajando y metiéndole para que sigan viniendo buenos resultados”.
El Matador acumula un total de seis goles convertidos a lo largo de sus últimos cinco partidos disputados con el Xeneize en lo que va de la temporada 2024 y ya superó su marca de tres anotaciones aportadas para Boca el pasado año. Llegó a nueve goles con el conjunto de Buenos Aires.