Rampla Juniors se fue del Gran Parque Central con un sabor amargo, pese a que se llevó un punto. Maximiliano Burruzo abrió el tanteador a los 91’ y a los 98’ igualó Jeremía Recoba, luego de que el árbitro Leandro Lasso marcara solo cinco minutos de adición.

El gol picapiedra y la expulsión del lateral Germán Gabriel llevaron al juez a seguir sumando tiempo de juego, lo que generó malestar en filas visitantes. Muestra de ello es el posteo de la cuenta oficial, que aseguró que “había que jugar hasta que empataran”.

?? 52'ST - Gol local.

Había que jugar hasta que empataran.

Nacional 1?????1?? Rampla Juniors
?? Gran Parque Central#RamplaEsDeSuGente

— Rampla Jrs. (@RamplaJuniorsFC) July 7, 2024

Consultado al respecto, Édgar Martínez, director técnico del conjunto rojiverde, dijo que “se paró la jugada y siguieron adicionando, cosa que no pasa siempre”. “Pasa en ciertos casos y hoy pasó”, lamentó en diálogo con VTV.

El entrenador picapiedra valoró que su equipo estuvo “muy bien en el bloque defensivo”. “Quizás nos faltó adelantar las líneas en el primer tiempo. En el segundo encontramos los espacios porque sabíamos que Nacional se iba a venir. Encontramos el gol, pero lamentablemente no pudimos aguantarlo en la última pelota”, agregó.

Sobre las bajas que afronta en el plantel y que seguirá sumando, como la partida de Nicolás Royón, dijo que hay que “hacer frente a la situación”. “Es un momento en el que los jugadores tienen oportunidades para irse y se van. Nosotros tendremos que ponernos las pilas para reforzarnos”, expresó.

“Tengo un plantel que son leones. Terminamos improvisando en algunas posiciones, como Álvaro Gracés de volante, porque no tenemos opciones. Yo estoy tranquilo porque de aquí para adelante, con alguno que pueda venir, tenemos un plantel para hacer frente”, concluyó.