Leila Pereira, presidenta del Palmeiras, brindó una entrevista al diario local UOL en la que habló de varios temas, pero un par de frases fueron las que ya recorren los principales medios internacionales en general y brasileños en particular.
Consultada por una posible llegada de Neymar, que hoy estaría más cerca del Santos en la vuelta del peixe a la máxima categoría, la descartó de plano, más allá del pasado del futbolista como hincha de Verdão cuando era niño. “Esto no es un departamento médico”, expresó.
“No se admite que un refuerzo no esté apto para jugar de manera inmediata. Cuido a mis deportistas y las decisiones también se toman en base a la edad y el tiempo de contrato. Son premisas que instauré desde que asumí la presidencia”, argumentó.
Pereira no confirmó ni descartó que Neymar haya sido ofrecido a su club. Simplemente respondió que “se va a Santos, así que no hay ningún problema”. “En realidad no sé, pero pregunten por ahí. Aquí no vendrá”, manifestó.
Al Hilal, el equipo de Arabia Saudita que en agosto de 2023 pagó por su pase 80 millones de euros al PSG, analiza rescindirle el contrato al atacante de 32 años, quien tras romperse los ligamentos cruzados el 17 de octubre de 2023 contra Uruguay estuvo 12 meses al margen.
Neymar volvió a jugar el 21 de octubre de 2024 y se lesionó el 4 de noviembre, cuando padeció la rotura del tendón del muslo, por lo que, con suerte, podría volver a las canchas a finales de diciembre.