El volante del Bournemouth inglés y la selección de Estados Unidos Tyler Adams anticipó el choque con Uruguay del próximo lunes en Kansas City, donde se jugarán su posibilidad de llegar a los cuartos de final, y reconoció conocer el estilo Bielsa.

“El alto ritmo uruguayo será el principal reto táctico a contrarrestar para nosotros”, comenzó diciendo en conferencia de prensa el mediocampista de 25 años.

“Tienes que moverte constantemente e intercambiar posiciones, Bielsa juega así. Afortunadamente, tenemos varios jugadores que encajan en este sistema y pueden actuar contra equipos así. Estaremos preparados”, mencionó.

“También necesitamos controlar nuestras emociones en estos grandes partidos. No podemos dejar que situaciones extrafutbolísticas se apoderen de nosotros, como los fanáticos, los entornos hostiles. No podemos ser ingenuos”, dijo haciendo referencia a la expulsión de Timothy Weah en el duelo con derrota ante Panamá.

En la cabeza

El zaguero del Fulham Antonee Robinson también analizó el partido con la Celeste, y mencionó: “El equipo debe buscar el resultado y, para ello, tendrá que arriesgar en defensa ante una selección que explota los espacios abiertos como pocas en el mundo”.

“Tenemos que darlo todo”, explicó, y fue a más: “Jugamos contra un equipo que sabemos que, con este entrenador, tendrá una intensidad extrema y estarán muy orientados en ataque”.

“En defensa seremos presionados muy agresivamente, son un plantel muy talentoso. Tendremos que estar en nuestro mejor juego y encontrar un balance, explotar sus debilidades y no exponernos en defensa”, cerró.