La prensa argentina celebró de forma exultante la victoria 4-1 sobre Brasil este martes en el estadio Mâs Monumental, correspondiente a la fecha 14 de las Eliminatorias. Si bien el equipo ya estaba clasificado, dio un golpe de autoridad y acentuó la crisis de su histórico rival.
Desde la Copa América de 1959 los albicelestes no le metían cuatro goles a la Canarinha, que en estas Eliminatorias perdieron el invicto histórico que ostentaban como locales. Por tal motivo, Argentina se convirtió en la primera selección capaz de ganarle sus dos encuentros.
Lionel Scaloni, el primer entrenador de la historia que puede jactarse de haber ganado en el Estadio Centenario frente a Uruguay y en Maracaná contra Brasil, también puede decir que es el único director técnico cuyo equipo le metió cuatro goles a Brasil en una Eliminatoria.
Desde el 7-1 sufrido ante Alemania en la semifinal de la Copa del Mundo 2014 la Canarinha no recibía cuatro o más goles en un partido oficial, por lo que el disfrute argentino fue total en el Monumental, donde la gente pidió, socarronamente, que pusieran a Raphinha.
Los medios también se acordaron del jugador del Barcelona al utilizar la palabra “paliza” en sus títulos, entre los que aparecieron también algunas frases como “cuartetazo”, “fiesta completa”, “baile” y “Scalo do samba”.

Olé
Clarín
Popular
Hoy
Nuevo Diario
La Capital
La Gaceta
Popular
Crónica