Nacional goleó 4-0 a Plaza Colonia este martes por la noche y se metió en las semifinales de la Copa AUF Uruguay, en la que enfrentará a Montevideo City Torque, que en horas de la tarde había dejado por el camino a 18 de Julio de Fray Bentos tras imponerse por el mismo resultado en el Parque Capurro.

Tras el partido, el entrenador, Martín Lasarte, habló en conferencia de prensa y explicó el once elegido anoche: “Lo que intentamos diseñar nuevamente fue un equipo mixto, tal vez con algún jugador más, tomando en cuenta que algunos venían con menos rodaje, como el caso de [Diego] Polenta. A algunos les venía bien jugar antes del partido del fin de semana”.

Además, se refirió a la línea de tres defensores que colocó: “Es algo que no hemos utilizado desde el principio de un partido y siempre es una alternativa para poder manejar. Además, Plaza es un equipo que en muchos partidos juega con dos delanteros. La idea fue utilizar un sistema de línea de tres con dos carrileros y que se pueda pasar a Nicolás [Rodríguez] al medio y a [Mateo] Antoni al lateral para quedar con cuatro. Pero como el equipo estaba bien, lo mantuvimos”.

“De los que compitieron hoy, ninguno tiene dificultad para el fin de semana. Federico Santander terminó con una molestia en el tobillo, pero en ningún caso nos generaría un problema”, indicó, y añadió: “Nicolás López está bien, perfecto, y hoy podríamos haberlo incluido, pero entendimos que no para que no entre en un terreno de dificultad y que apunte directamente al fin de semana”, mientras que Mauricio Pereyra “está un peldaño más abajo, todavía sigue trabajando de forma más específica. Veremos si llega al fin de semana”.

Consultado sobre la posibilidad de haber jugado un clásico por Copa AUF Uruguay si Peñarol no se hubiera retirado de la competición, fue claro: “Ni se me ocurrió. Uno compite con lo que compite. Lo que pudo haber sido, pudo haber sido. Somos los que estamos. Hay bastante para pensar como para ponernos a pensar qué hubiera pasado”.

Y cerró hablando de la capacidad goleadora del Tricolor: “Este es un equipo que, por momentos, fluctúa la posibilidad de convertir a menudo con otros partidos en los que se nos empantana un poco más. Va mucho en las características de nuestros jugadores y, a veces, en los sistemas que el rival utiliza para detener esa voracidad que el equipo tiene. El gol genera dificultades en el rival y, en líneas generales, aprovechamos bien esas instancias”.