Diego Alonso concurrió a la conferencia de prensa posterior a la victoria de Uruguay por 2-0 sobre Ghana, resultado que no alcanzó para evitar la eliminación en la primera fase de la Copa del Mundo, y se molestó con la última pregunta.
“¿La responsabilidad de la eliminación es netamente tuya o también de los futbolistas y lo poco que sudaron la camiseta celeste?”, fue la consulta del periodista Nicolás Falcón.
“Discrepo con usted. No le puedo permitir que usted diga eso. Lo siento. Los futbolistas hicieron un gran esfuerzo día a día y partido a partido. Dieron lo mejor de sí desde la Eliminatoria. Puedo hablar desde que estuve, y durante un año dieron lo mejor de sí y dejaron todo”, explicó el Tornado.
“Cada una de las decisiones que tomaron en sus clubes fueron pensando en la selección y no le puedo permitir que usted diga que no sudaron la camiseta. Los jugadores uruguayos dieron todo lo que tenían y, lamentablemente, no nos alcanzó para clasificar a la siguiente fase”, agregó.
Respecto a su futuro, considerando que terminó su contrato con el cierre de la participación de Uruguay en Catar, Alonso dijo que “no es momento de contestar ni de hacer una evaluación de esas”.
“El primer día creí en los futbolistas, me respondieron y clasificamos en una situación que era adversa, cuando el equipo estaba séptimo faltando cuatro partidos. Respondieron enormemente, con resultados y con juego. Estoy agradecido por lo que hicieron”, indicó.
“Después, todo lo que hicimos en el camino también fue espectacular. Lamento haber quedado fuera del Mundial porque confío mucho en lo que podían hacer los jugadores. Para mí la muestra es el segundo tiempo con Portugal y el partido de hoy, por el carácter que tuvieron y por cómo lo encararon. Lamento que el equipo haya quedado eliminado porque entiendo que estábamos para mucho más”, concluyó.