Un momento incómodo se vivió en la conferencia de prensa que brindó Marcelo Bielsa luego del triunfo de la selección uruguaya por 3-2 sobre la de Colombia por las Eliminatorias mundialistas en el Estadio Centenario.

Nicolás Falcón, periodista acreditado por Todo al aire, le hizo una pregunta al entrenador sobre el nivel de la Celeste en el primer tiempo, y criticó la actuación de Sergio Rochet. El rosarino defendió al arquero, pero hubo una interrupción en su respuesta.

“¿Por qué tiene tantas vacilaciones Uruguay en el primer tiempo y en el segundo gana bien, con contundencia? ¿Le preocupa el nivel de Sergio Rochet pensando en Brasil, Argentina y Bolivia? ¿Podría evaluar a Franco Israel como titular en estos tres partidos? Muchas gracias”, fueron las palabras del inconfundible Falcón.

“Siempre tengo una mirada más general y no tan particular o puntual. Rochet es un jugador muy importante para nuestro equipo”, respondió Bielsa. Cuando hizo una pausa, hubo un comentario del periodista que hizo imposible saber si la respuesta seguía.

“Avísele que ataje. Muchas gracias”, exclamó Falcón. Bielsa, sorprendido por la situación, apenas expresó: “Este, y… bueno”, hasta que el micrófono que pasa de mano a mano en la sala de conferencias llegó a otro periodista para que hiciera otra pregunta y continuara con la conferencia.