La gran polémica del superclásico del fútbol argentino ocurrió en el arranque del segundo tiempo, cuando con el tanteador 1-1 el primer asistente marcó gol de River Plate después de que una carambola en el área de Boca Juniors terminara con Sergio Romero evitando sobre la línea un autogol de Cristian Lema.
La jugada se revisó a instancias del VAR y se determinó que la pelota no entró al arco xeneize, por lo que se cambió el fallo inicial y se anuló la conquista millonaria. Poco después, el equipo de Diego Martínez metió el segundo y tercer gol para liquidar el pleito.
La acción se sigue discutiendo y fue muy protestada por River Plate, pero en Twitter apareció una filmación aún más clara que las muchas tomas televisivas que se vieron. En esta se corrobora el acierto de los jueces en la cabina del VAR.
El basquetbolista Agustín Cáffaro, con pasado en Urupan y actualmente jugando en la Lega A de Italia, publicó en su cuenta de Twitter imágenes que, según explicó, fueron tomadas por su cuñada, que por el ángulo de la filmación estaba en la tribuna de River Plate.