Australia, que obtuvo por penales la penúltima plaza para el Mundial de Catar, sorprendió a Perú al final en el alargue con un cambio de arquero que resultó decisivo para la victoria por 5-4 al cabo de 12 ejecuciones.

Mathew Ryan, de buen desempeño para mantener el 0-0 durante el tiempo reglamentario y buena parte de los 30 minutos que jugó de la prórroga, dejó su puesto en una estratégica y muy arriesgada jugada del entrenador de los Sooceroos, Graham Arnold.

El 'enroque' de goleros ordenado por Arnold puso entre los tres palos a Andrew Redmayne para encarar la tanda de penales en el partido jugado en el estadio estadio Ahmad bin Ali de Doha.

El futbolista del Sydney FC de la A-League australiana ejecutó un show muy particular con un baile antes de que sus rivales ejecutaran su lanzamiento. La primera víctima fue Luis Advíncula, quien estrelló su remate en el palo, mientras que en el tiro decisivo, Alex Valera se la entregó a las manos.

Redmayne, quien cumplió 33 años el 13 de enero, pareció intimidar al joven e inexperto jugador del Deportivo Llacuabamba, quien ofreció un remate flojo al parante  izquierdo, muy fácil para el vuelo y la atajada de Redmayne.