La serie documental dedicada a Luis Enrique, titulada No tenéis ni **** idea y producida por Movistar +, sigue dando que hablar en el ambiente del fútbol. Luego de que se conociera una charla que tuvo con Kylian Mbappé, apareció otro video previo a un partido ante Barcelona.
Antes de enfrentar a los culés por los cuartos de final de la última Champions League, en abril de este año, el entrenador del Paris Saint-Germain dio una orden clara sobre Ronald Araujo, el defensor uruguayo que jugó aquellos partidos como zaguero junto al juvenil Pau Cubarsí.
“Araujo es un jugador top, pero es el que tiene más problemas con la salida del balón. Cada vez que reciba el balón, bloqueamos una línea de pase y estamos dentro”, expresó el director técnico español.
Barcelona ganó 3-2 el partido de ida en el Parque de los Príncipes y perdió la revancha 4-1 como local. Aquella noche, Araujo fue expulsado a los 29’, cuando su equipo estaba 1-0 arriba, por frenar un ataque prometedor de Bardley Barcola.
Más allá de esa roja, que resultó clave, en un momento del documental Luis Enrique consideró que su equipo clasificaba igual: “No nos hubieran ganado ni con 11 ni con 12”, expresó, y opinó además que el culé “no es un equipo bueno defensivamente, no es dominante”.
“El Barça acumula muchos jugadores dentro del área, y el borde del área está vacío siempre”, agregó en su análisis táctico ante los jugadores previo a la revancha, y agregó: “Ellos defienden por acumulación, pero no tienen calidad”.