Peñarol enfrentará hoy, desde las 21:00 horas, a San Antonio Bulo Bulo de Bolivia por la segunda fecha del grupo H de la Copa Libertadores, en un estadio Campeón del Siglo (CDS) que estará completamente vacío por la sanción impuesta por la Conmebol al Aurinegro.
El club mirasol fue sancionado con tres partidos a puertas cerradas debido a su reincidencia en el uso de bengalas en la pasada Copa. Semanas atrás, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés) rechazó la medida cautelar que solicitó el club para postergar la sanción.
Esto no implica que los carboneros tengan que jugar sus tres partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025 a puertas cerradas, dado que sigue en curso la apelación presentada ante el TAS. De momento, lo que se desestimó fue que la pena tuviera efecto suspensivo.
Para el encuentro de esta noche, que será el primero sin público, Peñarol se enteró de que tampoco podrá contar con la presencia de banderas en las tribunas, algo poco habitual, además de distintivos del club.
Habrá una lista acotada de ingreso.
El último partido internacional a puertas cerradas de Peñarol en el Campeón del Siglo fue el clásico de vuelta frente a Nacional por la Copa Sudamericana 2021. Ese día, el Tricolor ganó 1-0 con gol de Guzmán Corujo, pero el Carbonero pasó por el gol de visitante (2-2 en el global).