El histórico delantero de la selección uruguaya y que fuera uno de los mejores jugadores del planeta en lo que va de este siglo, anunció este lunes que el próximo viernes será su último partido defendiendo a la selección uruguaya.

Aunque vivió varios momentos cumbre a lo largo su carrera profesional, uno de los más destacados con la selección tuvo lugar el 11 de noviembre de 2011, cuando el salteño le hizo cuatro goles en el Estadio Centenario a la selección de Chile por las eliminatorias sudamericanas.

Pese a que Suárez había mostrado alguna molestia muscular al comenzar el partido, después el goleador marcó por cuatro: a los 41 minutos, a los 45’, a los 67’ y a los 73’.

Al ser sustituido por el técnico de la selección Óscar Washington Tabárez en el minuto 77’, el goleador histórico de la selección uruguaya no solo recibió una ovación del público presente, también el reconocimiento de sus propios compañeros de la selección, que lo aplaudieron al retirarse de la cancha luego de haber convertido los cuatro goles.

Suárez se retirará este viernes siendo uno de los mayores goleadores de la historia de la Eliminatoria Sudamericana, con 29 goles. Dos por debajo del goleador histórico de la competencia, el argentino Lionel Messi.