En la sede del Comité Olímpico Uruguayo se realizaron las elecciones del Comité de Atletas, entidad que formará parte de las Asambleas y Directorio del COU y le dará a los deportistas la chance de poder dar su visión en uno de los organismos más importantes del deporte nacional.
La misma se podía conformar con aquellos deportistas que hayan dicho presente en una de las tres últimas ediciones de los Juegos Olímpicos (Río de Janeiro 2016, Tokio 2021 y París 2024), para lo cual se citó a todos los celestes que estuvieron en ellos y de allí estos procedieron a votar para formar la Comisión.
Doce se hicieron presentes para sufragar que fueron María Sara Grippoli (taekwondo), Inés Remersaro (natación), María Pía Fernández (atletismo), Mateo Viñals, Diego Ardao, Bautista Amaya, Tomas Etcheverry, Koba Brazionis, Juan Manuel Tafernaberry (rugby), Eric Fagúndez (ciclismo), Jonathan Esquivel (remo), Pablo Aprahamian (judo).
De esta forma fue elegida Inés Remersaro (dos veces olímpica en natación) como presidenta, mientras que el delegado será Pablo Aprahamian (olímpico en judo). También estará integrada por: María Pía Fernández (atletismo), María Sara Grippoli (taekwondo) y Mateo Viñals (rugby).
Con respecto a las Asambleas el estatuto del COU en su artículo 12 establece que podrá ser integrado por: "un representante designado por la Comisión de Atletas, que tendrá derecho a voz y voto, salvo cuando se proceda a la elección de autoridades, pudiendo la Asamblea autorizar la incorporación de otros atletas a las sesiones del órgano".
Entre las funciones que tiene la Comisión de Atletas designadas, establece: "colaborará con la Asamblea y el Directorio, especialmente en lo que se refiere: a) al fomento del deporte y de las competencias deportivas; b) a la promoción de la ética deportiva y el juego limpio; c) a la lucha contra el dopaje, la violencia y la utilización abusiva, comercial o política del atleta".