En las últimas horas Peñarol recibió una notificación que sorprendió a muchos y fue del Ministerio de Salud Pública (MSP). El Carbonero debe pagar una multa de 150.000 pesos por un abrazo entre el expresidente Jorge Barrera y el actual mandamás del club Ignacio Ruglio. Todo esto a raíz de la pandemia del covid-19.

¿Cómo se desencadenó esto? El pasado 13 de diciembre Peñarol se impuso 3-2 ante Nacional en el Campeón del Siglo por la séptima fecha del grupo B del Torneo Intermedio. Se trató del primer clásico ganado en su recinto y el último de Barrera como la máxima autoridad del club. Ya se sabía que su sucesor iba a ser Ruglio.

Una vez que finalizó el encuentro, Barrera y Ruglio se abrazaron por la emoción de la victoria, que se dio a los 88' con el gol primer gol del delantero argentino Ariel Nahuelpán con la camiseta de Peñarol.

A la espera de organizar todo para contar con cinco mil espectadores en el Campeón del Siglo ante Sporting Cristal por la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana del miércoles, el Carbonero debe pagar una multa al MSP.