FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) impuso una multa de 33.000 dólares a Cerro Largo por su partido de la primera fase de la Copa Sudamericana frente a Danubio, disputado en el estadio Ubilla de Melo el 6 de marzo.
En aquel encuentro que los arachanes ganaron por penales tras igualar 2-2, hubo distintas infracciones en función de lo que se establece en el Manual de Clubes de la Sudamericana y el Reglamento de Seguridad de la Conmebol.
Entre las cuatro irregularidades advertidas, la más amplia en términos económicos fue la de 20.000 dólares por violar los artículos 4.5.1.1 y 4.5.1.2 del Manual, que tienen que ver con la “visión general de las posiciones de cámaras” y “construcción de instalaciones”. La multa mínima para esa primera infracción es 15.000.
Además, se estableció un castigo de 5.000 por la “infracción al artículo 5.6.3 del Manual de Clubes”, titulado “irrigación del campo de juego”. “El hecho de no llevar adelante el protocolo de riego previamente indicado por el delegado del partido y árbitro será pasible de sanción disciplinaria”, dice el Manual de Clubes.
También es de 5.000 dólares la sanción por infringir el artículo 25 literal m del Reglamento de Seguridad, que establece la prohibición de “escalar estructuras e instalaciones no destinadas para su uso como barreras, rejas, muros, cornisas, postes de luz, plataformas de cámaras, árboles, mástiles de cualquier tipo y tejados”.
Por último, la multa más chica es de 3.000 por la infracción al artículo 22 literal q del Reglamento de Seguridad, que prohíbe el ingreso de “astas para banderas de cualquier tipo”.
El monto de la multa se descontará automáticamente del importe a recibir por Cerro Largo de la Conmebol en concepto de derechos de televisión o patrocinio.
A Cerro Largo le corresponden 225.000 dólares por la primera fase y 900.000 por la de grupos, a lo que sumará 115.000 por cada victoria que obtenga.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.