Luciano Rodríguez estuvo muy cerca de salir de Liverpool en este mercado de pases. Feyenoord de Países Bajos ofertó unos 15 millones de euros por el 80% de la ficha, pero las negociaciones se dilataron y no llegaron a tiempo para cerrar la transferencia. Además, el Negriazul rechazó los 7 millones por el 60% que ofreció River Plate de Argentina.
A raíz de esto, el delantero de 20 años, tras charla con José Luis Palma, presidente de Liverpool, y Emiliano Alfaro, el director técnico, se quedará un semestre más en el equipo de Belvedere. Igualmente, podría ser vendido en estos meses y sumarse a un nuevo club una vez abra de nuevo el mercado de pases.
Según informó el medio estadounidense Goal, Charlotte FC “está en negociaciones” para ficharlo “con un contrato de Jugador Joven Designado”. La franquicia aún está “resolviendo algunos detalles” para realizar una oferta, que sería una de las cinco más altas de la historia de la Major League Soccer (MLS). Liverpool no se baja de los 15 millones.
En 2023 fue uno de los goleadores del Sudamericano, con cinco goles, y fue clave en el Mundial sub-20, ya que anotó el gol en la final. Además, convirtió nueve goles y dio seis asistencias en 34 partidos en la temporada con Liverpool, que fue campeón uruguayo y obtuvo la Supercopa. Inició el 2024 con cinco goles en cuatro partidos en el Preolímpico sub-23 y con un tanto en la Copa AUF Uruguay contra Peñarol.