La Liga de fútbol de Arabia Saudita arranca este viernes en medio de una gran expectación para ver sobre el terreno de juego a las decenas de estrellas procedentes de las máximas competiciones europeas que han aterrizado este verano al reino del golfo Pérsico, como Karim Benzemá, Sadio Mané o N'Golo Kanté, entre muchos otros.

Coincidiendo con las Perseidas, desde las tribunas de los estadios saudíes también se podrá observar este fin de semana una peculiar lluvia de estrellas, un fenómeno astronómico que empezó con el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Al-Nassr el pasado enero y que derivó en una vorágine de incorporaciones de primer nivel.

El partido inaugural se disputará este viernes a las 15:00 entre dos equipos recién ascendidos a la primera división saudí: el Al-Hazm y el Al-Ahli, que se prevé que estrene una alineación de gala encabezada por los brasileños Roberto Firmino y Roger Ibáñez; el argelino Riyad Mahrez; el arquero senegalés Edouard Mendy y el mediocampista marfileño Franck Kessié.

Habrá que esperar al lunes para ver al Al-Ittihad del francés Karim Benzemá, que tratará de marcar el camino para la conquista del título junto a los mediocampistas N'Golo Kanté y Fabinho, y el extremo portugués Jota en el partido contra el Al-Raed. También el Al-Nassr disputará su primer partido el lunes con la vista puesta al primer puesto después de que la temporada pasada la actuación del conjunto saudí fuera decepcionante pese a la incorporación de CR7.

Los hinchas esperan que este año sea diferente, y el choque contra el Al-Ettifaq dirigido por Steven Gerrard desde el banco y por Jordan Henderson desde el centro del campo servirá para medir al nuevo Al-Nassr, reforzado con los fichajes de Sadio Mané, Marcelo Brozovic, Alex Telles y Seko Fofana.

Por su parte, el Al-Hilal intentará recomponer sus ánimos tras no haber podido incorporar a Lionel Messi, y disputará un partido en un principio fácil contra el Abha el lunes, cuando se podrán ver las actuaciones de Kalidou Coulibaly, Rubén Neves, Sergej Milinkovic-Sávic y Malcom. Y es que a pesar de los buenos fichajes, su técnico, el portugués Jorge Jesús, aseguró en una rueda de prensa reciente que “el equipo necesita más fichajes de la talla de Ronaldo, Benzema y Firmino”.

Pero, como en todas partes, habrá un uruguayo. Y es que repetirá nuevamente en la liga el arquero Martín Campaña, que esta temporada defenderá a Al-Riyadh tras haber jugado el año pasado en el Al-Batin. Fue uno de los fichajes estrella de este equipo, que así lo presentó en sus redes sociales. Jugarán el domingo a las 15:00 ante Al-Wahda.

?????? ???????? ??????

???? ???? ???? ???? ????? ?????? ??? ?????? ??#?????_?????? pic.twitter.com/BwJa9uFMOq

— ???? ?????? ??????? (@AlRiyadhFC) August 10, 2023