Olimpia de Paraguay está inhibido para registrar jugadores a nivel nacional e internacional debido a una serie de deudas que ha mantenido en los últimos años con algunos futbolistas, entre ellos con el uruguayo Diego Polenta, quien este 31 de diciembre finaliza contrato con Nacional y aún no está claro su futuro.
No solo hay posibilidades de que el capitán tricolor no continúe en el Albo, sino que, además, se retire de la actividad profesional. En medio de esta importante decisión que debe tomar, Polenta podría recibir en los próximos días una importante suma de dinero desde el club guaraní.
La deuda del Decano paraguayo con el zaguero uruguayo asciende a 2.800.000 dólares, incluidos intereses que se fueron acumulando debido al tiempo que está llevando el proceso, según informó el abogado Marcelo Bee Sellares a través de redes sociales.
Según medios paraguayos, el club guaraní pagaría la multimillonaria deuda antes del 10 de enero para así poder contratar jugadores en este mercado de pases.
Cabe recordar que en junio de 2022 el Tribunal Disciplinario de la FIFA falló a favor del uruguayo y obligó a Olimpia a pagar US$ 133.332 en concepto de salarios atrasados y, además, US$ 2.186.106 por la terminación de contrato de forma injustificada, sumado a un 5% de intereses. No pagaron en ese momento.
Polenta arribó a Olimpia a comienzos de 2020 desde Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS) y se marchó a mediados de 2021 a Nacional después de 25 partidos jugados y un gol anotado.