En sus declaraciones al programa Minuto uno de radio Carve Deportiva sobre Marcelo Bielsa, Agustín Canobbio lamentó que el entrenador de la selección uruguaya le “echó la culpa de haber perdido el partido contra Ecuador” en Quito, correspondiente a la segunda fecha de las Eliminatorias.
Aquel 12 de setiembre de 2023, Canobbio abrió el tanteador tras habilitación de Maximiliano Araújo. Luego generó otra situación de riesgo, pero el director técnico de la Celeste le reprochó su pasividad en la jugada del segundo gol ecuatoriano.
“En un videoanálisis que hizo, me terminó echando la culpa. El jugador se da cuenta cuando juega bien y cuando juega mal, cuando está preciso y cuando está impreciso. En ese partido me sentí muy bien técnicamente. En lo individual me sentí muy bien y me chocó mucho la manera en que se me lo dijo”, agregó.
En la jugada en cuestión, en un dos contra dos por la banda Canobbio perdió la marca de Kendry Páez, quien metió el centro bajo desde la izquierda para que Félix Torres anotara el segundo gol a los 61’. Nueve minutos después fueron sustituidos él y Maximiliano Araújo por Facundo Pellistri y Facundo Torres.
En el primer tanto, también
anotado por Torres sobre el cierre del primer tiempo, no hubo responsabilidad
de Canobbio, ya que fue producto de un cabezazo a la salida de un tiro de
esquina y el jugador del Athletico Paranaense marcaba el córner corto.